Ibiza no es solo sinónimo de playa, fiesta y verano, también ofrece muchas posibilidades en invierno. Os vamos a proponer 10 interesantes planes en Ibiza para estos meses que seguro que os encantarán:

1. Pasear por Dalt Vila

Uno de los rincones más turísticos de la isla es Dalt Vila y en verano hace demasiado calor y está lleno de turistas. Por eso el invierno es la mejor época para visitar la catedral de la Virgen de las Nieves o pasear por sus calles. También es una buena estación para visitar los pintorescos pueblos blancos ibicencos como Santa Gertrudis, San Carlos, Es Cubells o San Josep.

2. Hacer senderismo

Si te gusta el senderismo, en la isla encontrarás numerosas e interesantes rutas. Numerosos grupos se unen en las localidades para hacer rutas a pie y disfrutar de la naturaleza.

3. Disfrutar de la noche ibicenca

Aunque la mayoría de las grandes discotecas de la isla cierran durante en la temporada de invierno, algunas como Pacha siguen activas los fines de semana y los festivos. También puedes disfrutar de fiesta en restaurantes de moda, pubs o locales de copas.

4. Degustar la gastronomía ibicenca

En invierno también podemos disfrutar en los restaurantes de comida tradicional de platos típicos el bullit de peix o el arroz de matanzas. Una buena idea es disfrutar cerca del mar de los atardeceres ibicencos degustando estos platos. Otra buena idea es ir de bares por el centro de Ibiza y degustar sus famosos pinchos. Un divertido ritual que también se puede hacer durante el invierno.

5. Patear mercadillos

Otro de los atractivos de Ibiza es poder visitar mercadillos callejeros como Las Dalias, San Jordi, Cala Llenya… Se pueden encontrar prendas de ropa típicas de la isla u objetos de artesanía.

6. Rutas en bici

También el invierno es estupendo en Ibiza para los amantes de la bicicleta. Existen diversas e interesantes rutas de cicloturismo que ofrecen un paisaje de belleza excepcional. 10.

7. Visitar museos

En invierno se pueden aprovechar los días de lluvia y frío para visitar museos tan interesantes como el Museo de Arte Contemporáneo (MACE), el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, o el Museo Puget. Una alternativa estupenda para disfrutar de la cultura en la isla.

8. Visitar los yacimientos fenicios

Otra alternativa cultural es visitar los yacimientos fenicios de la isla, entre los que destacan la necrópolis púnica de Puig de Molins o el yacimiento fenicio de Sa Caleta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

9. Pasear por sus calas

También en invierno, aunque no disfrutemos una temperatura para bañarnos o tomar el sol, podemos pasear por sus calas. Lugares tan hermosos como la playa de Salinas, Aguas Blancas, Cala Conta o Cala Saladeta.

10. La ruta de los almendros en flor

Por último, os recomendamos que durante febrero y marzo aprovechéis para ver la ruta de los almendros en flor en el Valle de Corona. Una maravilla de la naturaleza en la que los almendros se cubren con un manto blanco y nos ofrece una de las mejores fotografías de la isla.